Una veintena de trabajadores de Bimbo afiliados a Comisiones Obreras (CC OO) se ha concentrado hoy en los juzgados de Alicante para protestar por el despido de un compañero. La vista por ese despido, que se llevó a cabo en abril pasado, se ha celebrado en el juzgado de lo Social número 2 de la ciudad.

Según explica a Efe uno de los concentrados, Tomás Francisco, el afectado era secretario general de la sección local de CC OO del colectivo de trabajadores autónomos dependientes de Bimbo. La empresa alegó como causa formal del cese que el empleado había desvelado en una asamblea la enfermedad que aquejaba a otro compañero, en este caso afiliado a UGT.

En cambio, los compañeros del despedido aseguran que ese problema de salud ya era conocido públicamente porque el propio afectado lo había contado. Según CC OO, la multinacional echó en realidad al secretario local de esta organización por su oposición a la "merma de condiciones y derechos laborales" en la negociación colectiva.

Los afiliados de Comisiones Obreras que trabajan para Bimbo han celebrado ya otras concentraciones, tanto en Alicante como en Madrid, para protestar por el despido y exigir que el trabajador sea readmitido.