La Fundación CAM, heredera de la Obra Social de la antigua Caja Mediterráneo, comienza a desarrollar sus objetivos de aumentar su visibilidad y de reforzar las relaciones institucionales con los gobiernos de las autonomías donde tiene implantación, como son la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

Una forma de acentuar su presencia en la vecina autonomía se concretará mañana, jueves, con el encuentro institucional de los miembros de la entidad con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, además de celebrar allí, posteriormente, la reunión del Patronato y asistir a la inauguración de la exposición sobre el Quijote, que la Fundación ya ha mostrado en Alicante. Tres razones por un acercamiento a una parte importante de la institución, como es Murcia, cuyos patronos se habían mostrado muy críticos en la anterior etapa sobre la escasa actividad de la entidad.

A la reunión con Pedro Antonio Sánchez asistirán el consejero de Hacienda de Murcia, Andrés Carrillo, así como la responsable de Cultura y portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo. Pero, además, acudirá el conseller de Hacienda de la Comunidad, Vicent Soler. Según el presidente de la Fundación, Luis Boyer, éste es un encuentro institucional en el que se puede poner de manifiesto que, que al margen de las cuestiones propias de la institución, «la Fundación también puede servir de espacio de encuentro de temas comunes de las dos autonomías como la demanda del Corredor Mediterráneo o similares». Posteriormente, la entidad celebra una reunión en la que se da entrada a los dos nuevos patronos, el magistrado alicantino Vicente Gimeno Sendra y Jorge Orts -nombrado por la Generalitat-, además del gerente, Javier Sogorb. El Patronato aún tiene pendiente de cubrir otra vacante, después de las dimisiones de la crisis de julio, tras la renuncia del anterior presidente, Matías Pérez Such. La Fundación baraja el nombre de Andrés Pedreño, catedrático de la UA, para que se incorpore a la entidad.

En la reunión también se elegirá a Migue Valor como vicepresidente, delegado del área de Cultura.