­Mercadona ha incluido a tres de sus tiendas en la provincia en el primer grupo de establecimientos donde comenzará a vender sushisushi, típico plato japonés muy demandado por los consumidores. El viernes, día 18, será en la de la playa de l´Albir, en l´Alfàs del Pi donde se ofrecerá el producto y hacia finales de mes se incorporarán al proyecto la deOndara, y una de las dos que tiene en Altea, concretamente la ubicada en el Polígono Garganes, según fuentes de la compañía.

En estos momentos, la cadena valenciana ya vende en varios de sus supermercados de Valencia y Madrid veinte referencias del producto y el objetivo inmediato es llegar hasta 12 tiendas a finales de mes.

La empresa liderada por el empresario Juan Roig está siguiendo la misma estrategia que realiza en cada uno de sus nuevos proyectos de incorporación de productos o de servicios. Primero realiza una especie de prueba piloto, experimental, para conocer la aceptación o el desarrollo de la misma, «para después continuar la implantación en el resto de tiendas», según añadían las mismas fuentes de la cadena.

El proveedor para Mercadona de este plato es la marca noruega Leroy Processing Spain, experto en el sector y que dispone de 17 referencias. Por su parte, Caladero, firma valenciana especialista en atún y que es interproveedor de la compañía, servirá otras tres referencias. Con este proyecto, Mercadona se suma a la oferta de este típico plato japonés en el sector.