La compañía Cítricos Cox ha escogido las instalaciones de Mercalicante para poner en marcha su primer nodo logístico destinado a vender sus productos en el mercado nacional, en concreto a establecimientos minoristas de la provincia de Alicante, según han informado fuentes del parque alimentario. Hasta ahora la firma dedicaba toda su producción a la exportación a otros países, principalmente de Europa.

Con esta incorporación, Mercalicante espera afianzar el incremento en el volumen de frutas comercializadas desde sus instalaciones que viene registrando desde principios de este año y que lo convierte en uno de los principales operadores de la zona.

Cítricos Cox cuenta con áreas de producción propia en Alicante y Murcia, lo que le permite un exhaustivo control de calidad de sus cosechas. La empresa exporta sus productos desde 1962 a países como Suiza, Inglaterra, Alemania, Francia o Polonia y ahora, con su nueva instalación en Mercalicante inicia una nueva línea de negocio con el objetivo de abarcar el mercado nacional a través de la venta directa a minoristas, según informan las citadas fuentes.

Cítricos Cox comercializa con tres marcas diferentes su gama de productos, tales como ´223´, ´La Caseta´ y ´Quimar Fresh Fruit´. La mercantil está especializada en naranjas en sus variedades salustianas, navelina, lane late, valencia late, barnfield late, chislett summer, powell summer; los limones primofiori, verna y eureka; así como las variedades de clemenules y ortanique de navelinas; y pomelos star ruby y lima persa.

Para la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, "con la confianza que Cítricos Cox depositta en nuestras instalaciones se confirma que vamos en la buena dirección, generando confianza, siendo útiles al sector agroalimentario y, sobre todo, convirtiéndonos en un polo de interés y atractivo para empresas punteras. Este es nuestro mejor test".