Iberdrola ha formalizado ya casi 33.000 contratos en la provincia de Alicante -85.000 en el conjunto de la Comunidad Valenciana- de sus Planes a Tu Medida, que permiten adaptar la facturación a las necesidades y los hábitos de consumo de sus clientes, según informa la compañía. De media, los hogares que eligen esta modalidad consiguen un ahorro del 10% en el importe total de su factura, más de 80 € al año.

En un comunicado, la eléctrica asegura que realiza un seguimiento y asesoramiento continuo de estos clientes para garantizar "que siempre estén acogidos a la tarifa que mejor se adapta a sus características o si existe otra con la que el cliente puede ahorrar más". Cuando alcanzan el séptimo mes acogidos a uno de estos planes, Iberdrola realiza un análisis de su contrato y, si es mejorable, contacta con los clientes para recomendarles el cambio e informarles del ahorro que éste conllevará.

Esta línea de productos, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita disfrutar de una oferta ajustada a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana o en fin de semana, etcétera- y, por lo tanto, ahorrar en su factura eléctrica.

La compañía, que este mes va a contactar con 1,3 millones de sus clientes en España ofreciéndoles la posibilidad de contratar una tarifa personalizada de estas características, ha podido poner en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados.

Iberdrola, que ya ha sustituido en todo el país más de 8 millones de equipos tradicionales por los nuevos, está realizando una apuesta tecnológica sin precedentes para aprovechar la información que estos contadores generan con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.