El presidente del Consejo Regulador Vinos de Alicante, Antonio M. Navarro, junto al presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez y la delegada territorial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Carmen Catalán, han presentado la campaña de promoción de Vinos Alicante DOP 2016, que se realizará en la provincia.

Es la primera vez que Vinos Alicante DOP realizan una promoción de gran alcance para el público y con el objetivo de "recuperar el orgullo como región vitivinícola que ha tenido este territorio", según un comunicado del Consejo Regulador. Se sirve para ello de dos elementos que son comunes en casi toda la provincia y a los que los Vinos Alicante DOP van a unir incluso en las diferencias que ambos presentan.

Son por un lado, los bandos moros y cristianos que compiten por ser los mejores, en sus propias fiestas. O los diferentes estilos de elaboración de arroz en las reuniones familiares, donde siempre hay alguien que recomienda hacerlo de una forma y otros de otra; o quien prefiere el de interior al de costa o el de estilo más moderno al tradicional. En cualquier caso, todos acaban finalmente "Unidos por nuestro vino", eslogan de esta campaña.