Un operario de 41 años ha fallecido mientras trabajaba en una cantera de mármol de La Romana. El accidente mortal se produjo por aplastamiento en la tarde del lunes cuando la víctima conducía una pala de gran tamaño.

Según han indicado las fuentes consultadas, en el momento en el que se produjo el trágico suceso el trabajador estaba retirando los calzos que se colocan a las secciones de mármol antes de que se corten y se precipiten al suelo. Sin embargo, por causas que están siendo investigadas por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, un enorme fragmento de mármol gris-a los que en el sector se les denomina coloquialmente torta- se desplomó de repente aplastando la pala que conducía la víctima, que quedó atrapada en el interior de la cabina bajo toneladas de roca, lo que le produjo la muerte en el acto.

Hasta la cantera de la Sierra Pelada donde ocurrió el siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, medios sanitarios, entre los que había una ambulancia del Samu, y dos camiones de bomberos del Área Operativa del Vinalopó procedentes del Parque Comarcal de Elda. Sus efectivos excarcelaron el cadáver y esperaron la llegada de la comisión judicial antes de regresar a su base sobre las siete y media de la tarde.

El trabajador era natural de La Romana, estaba casado y tenía dos hijos pequeños. Conocía muy bien su oficio y a lo largo de su trayectoria profesional había dado muestras de una gran pericia al volante, además de una sobrada experiencia. De hecho, era conductor de vehículos pesados en canteras durante más de 15 años.