Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Boyer buscará la implicación del sector empresarial para impulsar la Fundación CAM

El mandatario insta a «trabajar en equipo» y aboga por «coordinar» y dar «flexibilidad» a Murcia en la organización de actividades en su territorio

Luis Boyer buscará la implicación del sector empresarial para impulsar la Fundación CAM HÉCTOR FUENTES

El guión del consenso que ha presidido las negociaciones previas para la elegir al nuevo presidente de la Fundación CAM se cumplió ayer. Hubo unanimidad de los presentes a la reunión del Patronato para nombrar a Luis Boyer mandatario de la entidad, en sustitución de Matías Pérez Such, que renunció al cargo hace unas semanas.

El experto en derecho administrativo y que fuera director general de Comercio con Joan Lerma al frente de la Generalitat, pretende que en la nueva etapa que inicia la Fundación haya una mayor implicación de los sectores empresariales para poder impulsar la institución. Boyer insistió tras su elección, y así lo transmitió anteriormente a los patronos, en la «necesidad de repensar el modelo». La Fundación es heredera de la Obra Social de la extinta CAM, «por lo que partíamos de un patrón en el que se realizaban muchas actividades, pero donde había muchos recursos», manifestó a este periódico.

Ahora, la institución es consciente de que «tenemos que centrarnos bien en lo que queremos hacer, reducir las actividades con los recursos que tenemos para poder prestigiar la Fundación y conseguir los apoyos empresariales y de entidades» con el fin de impulsarla. Boyer agradeció a los patronos la «confianza que me han otorgado para encabezar esta nueva etapa de la Fundación CAM, en la que debemos afrontar importantes retos para garantizar el futuro y la viabilidad de la institución». En la reunión, Luis Boyer reclamó a los miembros del Patronato que «pensaran» durante el verano en el modelo, actividades e iniciativas para poner en marcha y en el mes de septiembre empezar a diseñar el proyecto.

Apuesta por el consenso

Para el nuevo presidente, el trabajo de los patronos es importante. «Tenemos que trabajar en equipo y que cada miembro tenga unas funciones», señaló. Además, apostó por el consenso como «principal vía de actuación del Patronato», así como por la «agilización del funcionamiento del día a día y la coordinación de las distintas sedes, tanto en Alicante como en Murcia».

En este sentido, Boyer se mostró convencido de la importancia de «la coordinación entre Murcia y Alicante» y de «dar más flexibilidad» a Murcia en la organización de la programación en su zona. Esta ha sido una de las reivindicaciones de los patronos de la autonomía vecina -otro de los territorios históricos de la extinta Caja Mediterráneo, además de Alicante-. Fluidez y flexibilidad fueron las palabras que utilizó Boyer para definir la relación de ambas zonas en el seno de la Fundación. El Patronato puede marcar las líneas generales y que cada territorio programe en función de sus características, «aunque también realicemos actividades conjuntas», añadió Boyer.

Por otra parte, el flamante presidente también incidió en la necesidad de poder «entendernos con la entidad que ha sustituido a la CAM (Banco Sabadell)» de cara al futuro.

El mensaje lanzado tras su elección resultó «ilusionante» para muchos patronos. Miguel Valor, exalcalde de Alicante del PP, acogió con satisfacción este mensaje, sobre todo por «su objetivo de querer trabajar en equipo. Y creo que los patronos corresponderemos en este sentido, con ilusión y cariño, pensando lo mejor para la provincia», resaltó Valor.

Una vez elegido al nuevo responsable, la fundación nombrará a en septiembre a las personas que sustituyan a los dos patronos que han presentado su dimisión: Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, y José Antonio Espinosa, profesor del Conservatorio de Música, cuyos nombres fueron propuestos en su día por el anterior presidente, que sigue como patrono. No obstante, ayer no asistió a la reunión por motivos familiares. Luis Boyer agradeció en el Patronato el trabajo de Pérez Such durante su mandato. Tampoco acudió la vicepresidenta, Irene Bajo, ya que por su labor docente se encontraba de trabajo en la Universidad de Trieste (Italia).

Asimismo, en septiembre, la Generalitat nombrará a la persona que ocupe el sillón que le corresponde en el Patronato, que está vacante.

Al poco de ser nombrado, el experto en derecho administrativo reconoció a los patronos haber asumido el cargo convencido de «la responsabilidad que conlleva presidir la Fundación CAM, una institución cultural y social de referencia tanto en la Comunidad Valenciana como en la Región de Murcia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats