El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer los datos de inserción laboral de los estudiantes universitarios. Son datos de 2014 para aquellos estudiantes que terminaron sus estudios en 2010.

Según estos datos, Ciencias de la Salud y las Ingenierías son los estudios con una mayor tasa de empleo, por encima del 80%.

Tras ellas se sitúan los estudios de Ciencias Sociales y Jurídicas, con un 74,2% de tasa de empleo, y Ciencias, con un 70% de tasa de empleo. Mientras tanto, las carreras de Artes y la Humanidades tienen una tasa de empleo por debajo del 64%, con una tasa de paro del 28%.

Por tipo de universidad, los titulados en centros privados tenían una tasa de paro (13,1%) siete puntos menor que los de los centros públicos (20,2%).

En las ramas de Ciencias, sin embargo, esta aparente desigualdad de oportunidades laborales entre universidades públicas y privadas es menor Salud, sólo 1,3 puntos a favor de las segundas, e Ingeniería y Arquitectura (3,2 puntos).

Los titulados en Ciencias de la Salud son los que creen en mayor proporción que su empleo es acorde con su nivel de formación universitaria (un 93,1 por ciento), frente al 67,7 por ciento de los de Ciencias Sociales y Jurídicas.