Mercadona va a iniciar la incorporación y contratación de los 120 primeros nuevos directivos que liderarán el proyecto de la cadena en Portugal y que estarán repartidos por toda la geografía del país, según acaba de informar la compañía. Con este paso, la firma valenciana empieza a configurar la que será su estructura y las posiciones claves en Portugal, donde pretende desembarcar en el año 2019, de acuerdo con el anuncio que realizó la propia cadena hace unas semanas. El objetivo es aplicar en este nuevo mercado la misma política laboral que en sus centros en España, donde la inmensa mayoría de sus empleados son indefinidos.

Los nuevos directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador. Durante este proceso recibirán formación específica en el "Modelo de Calidad Total de Mercadona", habilidades directivas y liderazgo, y tendrán un proceso de inmersión en los diversos departamentos de la empresa.

“También, en Portugal, aspiramos a ser una empresa referente en la generación de empleo estable y de calidad por eso, desde Mercadona, agradecemos a las distintas universidades españolas y portuguesas que colaboran en el proceso de selección la oportunidad que nos ofrecen para captar excelente talento humano y su capacidad para identificar profesionales que conecten con nuestro valores”, ha señalado Javier Casans, director de formación RRHH de Mercadona.

Requisitos e inscripción

Para cubrir estos puestos de trabajo la compañía busca perfiles de licenciado con postgrado o master en economía, administración de empresas, derecho, arquitectura e ingeniería, que tengan carné de conducir y disponibilidad para viajar de forma habitual. Los interesados pueden enviar su curriculum vitae a través de las plataformas Indeed e Infojobs. Además, la compañía colabora en este proceso de selección con distintas universidades españolas y portuguesas.

Mercadona ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.