El Intituto de Estudios Económicos de Alicante (Ineca) denuncia que los políticos han hecho oídos sordos a las reivindicaciones alicantinas. "Chirría que El Altet siga sin conexión ferroviaria. Vivimos el riesgo de que el Corredor Mediterráneo se convierta en la Vía Augusta por la lentitud del proyecto", ha lamentado Perfecto Palacio, presidente de Ineca, durante la celebración de la asamblea anual del instituto, en la que también se ha destacado el papel que ha ido adquiriendo este "lobby" como referencia en el ámbito económico por los estudios publicados.

El mandatario criticó que en la provincia no hay proyectos "de inversión pública de los que nos sentamos orgullosos". Y en el día después de las elecciones, Palacio pide a los partidos que mejoren la imagen de las instituciones y que sean capaces de alcanzar acuerdos para evitar una tercera vuelta electoral. "Alimentar expectativas nos está saliendo caro", ha añadido Palacio.

El presidente de Ineca también identificó como retos del Instituto "apoyar a los emprendedores"; a la economía emergente y "facilitar el desarrollo de su potencial; también en la generación de empleo, del que estamos tan necesitados".

Igualmente, de cara a la vertebración, ha subrayado la necesidad de la colaboración entre las grandes dos ciudades de la provincia y ha reivindicado la importancia de Elche para el futuro de la provincia"