Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se van de Europa pero no de Benidorm

Muchos ingleses siguen el resultado del referéndum durante su estancia en la ciudad

Se van de Europa pero no de Benidorm

Y el triunfo del Brexit les pilló en Benidorm. Un gran número de británicos siguieron ayer el resultado del referéndum para decidir sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea (UE) en la capital de la Costa Blanca, destino vacacional por excelencia de muchas familias inglesas. La decisión de abandonar Europa generó satisfacción e inquietud a partes iguales entre los turistas, aunque todos coincidieron en la misma conclusión: seguirán viajando a la ciudad.

Está claro que las diferencias políticas entre ingleses no se extrapolan a las preferencias a la hora de elegir destino para sus vacaciones. Así, Benidorm sigue estando entre los primeros puestos del ranking de los británicos para cumplir con una de sus escapadas anuales, como indicaron ayer muchos de los visitantes que paseaban por las calles de la ciudad turística.

A ningún británico se le pasa por la cabeza no volver a Benidorm. Entre otras cosas, por la ausencia de destinos competidores que igualen la oferta de la Costa Blanca. "A dónde si no", se preguntaba ayer Mary Smith, quien destacaba que lleva más de dos décadas viajando a Benidorm cada año y que no va a dejar de hacerlo por el triunfo del Brexit, que ella celebró ayer porque su país debe ser "libre e independiente". La memoria histórica pasa factura entre los turistas más veteranos en la capital de la Costa Blanca.

En cambio, los visitantes más jóvenes sí que mostraron cierta inquietud tras conocer el resultado del referéndum. La posible depreciación de la libra preocupa, y mucho, a los que no han superado la barrera de los treinta años. "Vivir en nuestro país va a ser mucho más costoso", vaticinaba ayer Kayligh Jarret, de tan sólo 19 años, a la vez que deducía que si mantener una vivienda en una ciudad británica será más complicado, también lo será viajar de manera tan asidua.

No hay que olvidar que muchas familias inglesas tiene por costumbre realizar varias escapadas a lo largo de un mismo año y, en muchos casos, se trata de un gasto prioritario. Además, se da la circunstancia de que Benidorm se encuentra entre los destinos fijos para muchos ingleses, que consideran casi vital la escapada anual a la capital de la Costa Blanca.

De ahí que muchos de los que ayer defendían con ahínco la salida del Reino Unido de la Unión Europea también insistían en que Benidorm seguirá siendo su destino favorito. "No queremos romper relaciones con los españoles. Seguiremos viajando a la ciudad al igual que queremos que los españoles vengan a nuestro país, a trabajar o como turistas", manifestó ayer Martin Williams, quien explicó que si apoya el Brexit es por cuestiones diferentes como el "miedo a posibles actos terroristas" o "la fuerte economía" de su país frente a una Europa no tan boyante en el resto de países que conforman la Unión.

Pero no todo era alegría entre los visitantes británicos. Una gran parte mostraba su temor. "Yo voté por el 'stay'", confesaba ayer a este diario John Jenkins, que se consolaba en una terraza de la "zona guiri" cerveza en mano y seguía con atención las últimas informaciones de su país en la gran pantalla de la misma. Asimismo, otro turista de corta edad, Shane Sigdwick, se mostró muy crítico con las decisiones de su país. "Estoy en contra. Es un retroceso. En 1940 no había Unión Europea y ahora nosotros nos vamos a ir de la zona comunitaria. No lo entiendo. Es ir hacia atrás en lugar de mirar al futuro", lamentó Sigdwick.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats