Los municipios de Benissa, Orihuela y Alicante albergarán tres centros de 'co-working' financiados por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Alicante con 400.000 euros cada una.

La inversión de la EOI procede del Fondo Social Europeo (FES) y del Ministerio de Industria, según ha desvelado hoy su propio director general, Fernando Bayón, informa Efe.

Junto a él, en la rueda de prensa, han estado presentes el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el de Orihuela, Emilio Bascuñana; el edil de Promoción Económica de Benissa, Jorge Ivars; y el portavoz del gobierno en la Diputación, Carlos Castillo.

En el acto, los tres alcaldes han firmado los acuerdos de colaboración con la institución provincial para la instalación de los centros co-working, que albergarán cada uno un total de 22 proyectos que tendrán alrededor de seis meses para ser desarrollados.

El alcalde de Alicante ha aprovechado la ocasión para anunciar que, "casi con total seguridad", la antigua estación de autobuses de la ciudad, situada en la plaza Séneca, será la sede que acoja este centro de trabajo colaborativo, lo que servirá para "dinamizar una zona histórica".

Por su parte, el presidente de la Diputación ha puesto en valor que ésta es otra muestra de que "la colaboración entre administraciones, independientemente de sus colores políticos" es beneficiosa para la sociedad.

"El objetivo es mejorar la sociedad y esto hoy pasa por la creación de empleo" pero, eso sí, a través de iniciativas que "abandonen la política de subvención" y apuesten por la de "incentivar".

En cuanto al proyecto de 'co-working provincial', ha destacado que es una apuesta por el autoempleo y el emprendedurismo, opciones que acaban desembocando en la creación de empresas, y que servirá para "dinaminzar la economía" de la provincia.

La iniciativa forma parte de un programa de apuesta por el emprendedurismo llevada a cabo en toda España por la EOI con una inversión total de 48 millones de euros y un plazo de dos años, que ya se ha traducido en la creación de 54 centros de co-working.