La Generalitat está investigando posibles irregularidades cometidas por la patronal alicantina Coepa, en concurso de acreedores, durante la construcción de su centro de oficios cuya deuda es precisamente la que le ha llevado a la quiebra. En concreto el Instituto Valenciano de Finanzas ha trasladado a Intervención de la Generalitat diversa documentación para que analice si se podría haber cometido algún tipo de fraude con las subvenciones y el crédito que la organización empresarial recibió para levantar el edificio.

Los primeros indicios apuntarían a que la patronal podría haber utilizado las mismas facturas para justificar el cobro de las subvenciones que le concedió el Servef que para pedir el crédito que en su día le otorgó el Instituto Valenciano de Finanzas para financiar la construcción. Es decir, que habría recibido el dinero por duplicado para el mismo fin. En cualquier caso, el IVF no prejuzga el resultado de la investigación que ha solicitado a la Intervención de la Generalitat y están a la espera de conocer los resultados y saber si realmente hubo alguna irregularidad o las operaciones fueron legales. Hasta ese momento no decidirán si acuden a la fiscalía o no para denunciar la situación.

Coepa se encuentra en pleno concurso de acreedores precisamente por no poder hacer frente a los pagos del crédito que le concedió el IVF. La patrona ha intentado en varias ocasiones que el banco público se quede con el edificio como dación en pago, a lo que se ha negado el IVF.