El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y presidente del Consejo Regulador Jijona y Turrón de Alicante, José Enrique Garrigós, aseguró ayer que las empresas del sector no pactan los precios del producto y las que los marcan son las grandes superficies, según informa Europa Press.

El empresario señaló en la inaguración de la exposición «La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad, por las víctimas», que las cinco empresas alicantinas afectadas han recurrido la sanción impuesta por la Comisión Nacional del Mercado la Competencia (CNMC), que ha multado con más de seis millones de euros a seis empresas del sector por pactar precios. Cinco de ellas son alicantinas y entre éstas se encuentra, Enrique Garrigós Monerris, de la que que es socio.

La mayor multa ha recaído en Sanchís Mira con 2,9 millones de euros, seguida por Delaviuda Alimentación (Toledo), con 2,2 millones de euros, mientras que Almendras y Miel -del grupo que lidera El Lobo- recibió una sanción de 271.893 euros; Turrones José Garrigós, de 250.055 euros; Turrones Picó, de 249.289 euros y Enrique Garrigós Monerris, de 127.415 euros.

En declaraciones a los medios Garrigós explicó que se ha elevado un recurso ante la Audiencia Nacional porque: «ellos piensan una cosa y nosotros otra», en relación al CNMC. El empresario negó que se hayan pactado precios e indicó que quienes los marcan son las grandes superficies. No obstante admitió que los empresarios del sector hablan entre ellos aunque no para para pactar precios. «Si los empresarios no hablamos entre nosotros qué hacemos», indicado. Repreguntado sobre conversaciones para pactar precios reiteró: «no, para eso no se puede hablar». Asimismo, destacó que la «única obligación» que tienen es dar empleo a la gente y «recurrir» la multa.