El presidente de Carrefour, Rafael Arias-Salgado, reclamó ayer en Valencia un nuevo marco regulador para los comercios que se traduzca en una «mayor flexibilidad de horarios», como la apertura en domingos y festivos, para atender los nuevos hábitos de consumo y las demandas de los clientes. En la entrega de los premios que la cadena concede anualmente a la mejor pyme agroalimentaria y a la empresa más innovadora de la Comunidad, Arias-Salgado subrayó que las consecuencias de un marco regulatorio «moderno» serían visibles en la creación de empleo.

«El aumento en las ventas que ha facilitado la apertura de domingos y festivos en los últimos años ha repercutido directamente en la creación de empleo de forma continuada», insistió. Por ello, en presencia del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, solicitó que se le permita a las empresas como Carrefour que sigan «creando empleo».

El también exministro con los gobiernos de Adolfo Suárez y José María Aznar advirtió de que «prescindir de la realidad de los nuevos tiempos no haría más que poner en riesgo el crecimiento sostenible y el desarrollo económico». Arias-Salgado agradeció el «propósito de consenso» que ha mostrado la Generalitat en este asunto y llamó a resolver lo que él considera un «objetivo común». De la misma forma, reafirmó el «compromiso» de la compañía de origen francés con autonomía, en la que posee 23 hipermercados, 7 Carrefour Market y 42 Carrefour Express que dan empleo a 5.400 personas y a través de los cuales se han creado relaciones comerciales con 959 empresas valencianas en el ejercicio de 2015, en el que realizó 490 millones de euros en compras. El premio a la mejor pyme fue para Perepérez Garrido y el de empresa más innovadora para Dulcesol.