Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javier Fur releva a Francisco Gómez en la presidencia del Grupo Marjal

El actual jefe de los empresarios alicantinos seguirá al frente del consejo de familia

El actual presidente de la firma, Javier Fur. rafa arjones

Cambios en la cúpula de uno de los conglomerados empresariales más importantes de la provincia, el Grupo Marjal. El hasta ahora presidente de la firma, Francisco Gómez, ha abandonado el cargo tras alcanzar la edad de jubilación y ha sido sustituido por Javier Fur, hasta la fecha director general del grupo e hijo del cofundador de la compañía junto a Gómez, José Fur. Un relevo que ayer se hacía oficial al publicarse en el Boletín del Registro Mercantil pero que, según fuentes de la empresa, estaba ya previsto y planificado desde hace tiempo en el protocolo familiar de la compañía, como no podía ser de otra manera tratándose de la firma del presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa).

Se da la circunstancia, además, de que estos cambios se conocen en el momento en que Francisco Gómez también es el presidente en funciones de la patronal provincial, Coepa, tras la precipitada dimisión hace unas semanas de Moisés Jiménez por las dificultades económicas que atraviesa la organización, que se encuentra en concurso de acreedores. Por su parte, Javier Fur también ocupa un cargo destacado entre las instituciones empresariales de la provincia ya que es el presidente del Círculo de Economía, la asociación que agrupa a los ejecutivos y directivos de las principales firmas alicantinas.

En cualquier caso, este relevo en el consejo de administración no significa que Francisco Gómez vaya a desvincularse por completo del grupo. Al contrario, seguirá ostentando la presidencia del consejo de familia -el órgano que en las empresas familiares agrupa a todos los parientes que tienen acciones de la compañía, aunque no trabajen en ella ni ostenten ningún cargo- y también seguirá al frente de su fundación.

Además, dentro de la misma operación, entran a formar parte del consejo de administración de Grupo Empresarial Fur y Gómez S.L. -la matriz de Marjal- dos de los hijos del empresario, Palmira Gómez Sirvent y Sergio Gómez Sirvent, este último el responsable de la división turística del conglomerado, según la información publicada en el BORME y confirmada por la compañía.

Continuidad

En este sentido, tanto Gómez, como Fur destacaban ayer la normalidad con la que se ha producido la transición y la intención de este último de continuar con los planes de crecimiento del grupo, que en los últimos cuatro años ya han logrado aumentar su facturación alrededor de un 25%, hasta situarse en una cifra de alrededor de 60 millones de euros. Unos números que muy pocas compañías alcanzan en Alicante.

En el sector inmobiliario, la firma prevé continuar incrementando sus ventas de viviendas, tras haberse especializado en la construcción de inmuebles de alto standing en el sur de la provincia, que comercializa, sobre todo, entre clientes extranjeros, muchos de ellos procedentes de Bélgica. También seguirá potenciando el negocio turístico, en el que posee dos cámpings con ressorts de cuatro y cinco estrellas en Crevillent y Guardamar. Un área en la que, según Fur, no se descartan nuevas adquisiciones o, incluso, alguna alianza ya que consideran que tiene un gran potencial de desarrollo.

Por último, el grupo también tiene intereses en la acuicultura, con dos granjas de engorde de doradas que suman 18 jaulas frente a la costa de Guardamar. Es la única firma del sector con capital valenciano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats