El Ministerio de Economía está estudiando la puesta en marcha de un proceso de arbitraje «para dar una salida ágil y seria» a aquellos pequeños inversores que se vieron afectados por la salida a Bolsa de Bankia. Así lo explicó ayer el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, quien aseguró que esta solución extrajudicial para los accionistas minoritarios evitaría acudir a los tribunales, y por tanto, podría conllevar un ahorro de costas de hasta unos 500 millones de euros para la entidad.

«Estamos estudiando de forma seria la manera de tomar la iniciativa y dar una salida ágil y seria» a los minoristas que acudieron a la salida a Bolsa de Bankia, señaló el secretario de Estado de Economía. Una solución que podría ponerse en marcha después de que esta misma semana, el Tribunal Supremo haya dado el visto bueno a la anulación de la venta de acciones a pequeños inversores en la salida a bolsa de la entidad.

Y ello, al entender el Alto Tribunal que esos pequeños inversores no contaban con los medios necesarios para conocer la verdadera situación del banco. Ante la citada sentencia, que obligará a la entidad a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta, y la posibilidad de que exista una avalancha de pequeños inversores que presenten demandas contra Bankia, la propia entidad ya ha anunciado que ultima el cambio de estrategia legal para hacer frente a este proceso. Por eso recomiendan a los afectados esperar.