El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado este martes que la caída en el desempleo que reflejará la próxima Encuesta de Población Activa (EPA) será "la más intensa de la historia" de España.

El Instituto Nacional de Estadística publicará el próximo jueves, día 28, la EPA correspondiente al cuarto trimestre de 2015 que indicará, según ha indicado el titular de Economía, una "creación empleo muy importante" en el año.

La caída del desempleo, además, será "la más intensa de la historia de nuestro país", ha subrayado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Tras recordar que el cuatro trimestre del año "es tradicionalmente malo", se ha mostrado convencido de que los datos van a reflejar "el logro" que ha conseguido el Gobierno de Mariano Rajoy en la creación de empleo y la "evolución positiva" de la economía española.

El titular de Economía ha advertido, asimismo, de las consecuencias economías que podría conllevar un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos, con el apoyo de Izquierda Unida. En concreto, ha alertado que sería percibido como un gobierno de "división interna" y en el que ambos quieren "rivalizar" porque los dos quieren ser "hegemónicos".

"Van a rivalizar por el mismo espacio político. Se podría ver dos gobiernos dentro de un gobierno", ha alertado De Guindos, que ha alertado también del "parón" que la incertidumbre política está conllevando en "el análisis de nuevas inversiones".

Los inversores buscan, ha subrayado, "un gobierno estable que no revierta las reformas, que mantenga la reducción del déficit público y que no afecte a la competitividad de la economía española" y temen, ha concretado, uno que se "viera relativamente inestable" y con una agenda "no adecuada" desde el punto de vista económico.