El sector del juego en la Comunidad Valenciana ha dejado atrás las pérdidas de años anteriores y ha experimentado un incremento del 4,59% en las cantidades jugadas el pasado ejercicio, que ascienden a un total de 3.096 millones de euros. Así se desprende del Informe sobre la Memoria del Juego en la Comunidad Valenciana correspondiente al ejercicio 2014, al que ha tenido acceso Europa Press y que ha sido elaborado por la Comisión del Juego de la Comunidad y presentado ante el pleno del Consell.

Al igual que en el resto de España, el juego se divide en la Comunidad Valenciana en tres subsectores en función de los gestores del mismo: subsector privado (gestionado por empresas privadas), subsector público (gestionado por la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado) y subsector pseudo público (gestionado por entidades sin ánimo de lucro, ONCE).

El informe del ejercicio 2014 constata que en el ámbito de la Comunidad Valenciana el juego privado tiene mayor aceptación que el juego público y pseudopúblico, ya que supone un 60,73% del montante global jugado. El artículo 6 del Decreto 141/1988, de 23 de septiembre del Consell, por el que se aprueba la estructura, funcionamiento y composición de la Comisión de Juego de la Comunidad Valenciana, establece que la Comisión deberá emitir anualmente un informe sobre la situación del juego en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, que será elevado por su Presidente al Consell.

Así, el informe correspondiente al ejercicio 2014 fue aprobado por la citada comisión y tiene por objeto, entre otros, exponer las cifras económicas más significativas de todos los juegos de suerte, envite y azar.