¿Alguna vez te has preguntado cuánto podrías llegar a cobrar si trabajases en otra comunidad autónoma? ¿Te interesa saber dónde se gana más? El lugar de residencia de los trabajadores españoles es determinante a la hora de percibir un salario. La disparidad salarial en España permite que entre la comunidad autónoma donde más se cobra y la que menos haya diferencias superiores a 700 euros mensuales.

El coste salarial por trabajador y mes --que incluye salario base complementos salariales, pagos por horas extraordinarias, pagos extraordinarios y pagos atrasados-- ascendió a 1.809,88 euros en el tercer trimestre del año en España, lo que supone un aumento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Salarios en España

Create column charts

Por otra parte, las comunidades autónomas donde se trabajan más horas al mes son Galicia (153,7 horas), Navarra (149,8 horas) e Islas Baleares (138,5 horas) mientras que a la cola de horas efectivas de trabajo se encuentran el País Vasco (111,3 horas), Cataluña (117,5 horas) y La Rioja (117,7 horas).