Renfe empezará hoy martes a ofrecer 'wifi', servicio inalámbrico de acceso a Internet, con carácter gratuito, pero limitado en tiempo, en las estaciones de Cercanías de Getafe centro (Madrid) y Plaza de Cataluña de Barcelona.

Próximamente este servicio se extenderá a otras veinte estaciones más, aquellas que mayor número de viajeros registran.

En virtud de este servicio, los viajeros podrán conectarse a Internet durante quince minutos diarios de forma gratuita, tanto en el vestíbulo como en los andenes de la estación de Cercanías.

Una vez que este periodo de quince minutos concluya, el servicio se cortará, según informaron a Europa Press en fuentes de Renfe, que indicaron que este servicio está "diseñado para el perfil de viajero de Cercanías que, por las características del servicio, no pasa mucho tiempo en las estaciones".

Tras la puesta en servicio a modo de prueba de la conexión en estas primeras estaciones, Renfe lo irá extendiendo hasta otras veinte, aquellas que mayor número de viajeros diarios registren.

Próximamente otras estaciones

Según dichas fuentes, se trata de estaciones de los núcleos de Cercanías de Madrid y Barcelona, además de la de Valencia Terminal.

Entre las que contarán con este servicio figuran las madrileñas de Madrid-Atocha, Sol, Nuevos Ministerios, Méndez-Álvaro o Villaverde Alto, y o la barcelonesa de El Clot.

La conexión 'wifi' en las estaciones de Cercanías forma parte del contrato que Renfe adjudicó hace unas semanas a Telefónica para que instale y proporcione este servicio inalámbrico en estos recintos y en los trenes AVE, y además proporcione un conjunto de contenidos para los pasajeros de la Alta Velocidad, por un importe de 148,6 millones de euros.