Las muñecas de Famosa quieren tener más presencia en el Reino Unido. La juguetera alicantina acaba de llegar a un acuerdo con uno de sus grandes competidores, Bandai, para que se convierta en el distribuidor en exclusiva de sus principales marcas en el mercado británico y en Irlanda. Una operación con la que pretende incrementar su cuota en estos países, donde ya estaba presente a través de sus propios medios desde el año 2012.

Y es que la juguetera con sede en el polígono de las Atalayas de Alicante considera al Reino Unido como uno de los puntos «estratégicos» dentro de sus planes de expansión por Europa, como señala el Export Sales Manager de la firma, Jorge Aguila-Collantes. De momento, el acuerdo significa que Bandai UK -fililal de la multinacional japonesa del mismo nombre- será la responsable de comercializar en este país todos los productos de Nenuco, Nancy y Pin y Pon. Pero, además, según Aguila-Collante, la intención también es «potenciar la marca y los productos de Feber» en este mismo mercado.

Se trata de una de las primeras decisiones de peso que la juguetera toma tras el reciente nombramiento de Marie-Eve Rougeot como nueva consejera delegada de la compañía, en sustitución de José de la Gándara. La firma, propiedad del fondo de inversión Sun Capital, que tiene una facturación aproximada de 220 millones de euros y ya exporta a más de 50 países, refuerza así sus planes de expansión internacional, la vía que ha elegido para seguir creciendo.

Así, el responsable de Famosa en el Reino Unido, Nikki Jeffery, destaca que el acuerdo con Bandai «nos permite seguir creciendo en Europa» y destaca la «experiencia» de la japonesa «en la construcción de marca». Por su parte, en el comunicado que acaba de remitir la firma, el general manager de Bandai, Clive Smith, señala que «la suma de Nenuco, Pin y Pon y Nancy a la cartera de productos de la compañía permitirá mejorar la oferta a nuestros clientes» y «se complementan perfectamente con nuestras referencias».

De momento, la primera prueba de fuego de esta nueva alianza la tendrán durante la celebración de la próxima London Toy Fair, el evento más importante para el sector juguetero en el Reino Unido.