HolaBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a clientes internacionales, ha atraído a 25.000 nuevos usuarios en los seis primeros meses desde su lanzamiento. Esto supone que CaixaBank ya suma 450.000 clientes internacionales que generan un volumen de negocio de 6.900 millones de euros, una cifra que ha crecido un 15% desde la creación de HolaBank. La provincia de Alicante cuenta en estos momentos con 16 oficinas.

La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, implantó en marzo un modelo de negocio de atención personalizada dirigido a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. Su origen es principalmente europeo y, de hecho, más del 60% de los nuevos clientes son británicos (19%), alemanes (8%), franceses (13%) e italianos (20%). También destacan otros mercados que se han incrementando notablemente como, son los de Benelux (7%) y los países nórdicos (6%).

Según Bibiano Martínez, director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valencia y Región de Murcia, «la acogida tan positiva entre los clientes internacionales de la propuesta de CaixaBank ha impulsado que estemos estudiando abrir nuevas oficinas HolaBank antes de final de este año, que se sumarían al centenar que CaixaBank especializó y tematizó coincidiendo con el arranque de la iniciativa».