La compañía alicantina FacePhi ha firmado un contrato para la venta y uso de su tecnología de reconocimiento facial con uno de los bancos de referencia de Latinoamérica, presente en cinco países, incluido España, según ha informado la compañía, que no desvelará el nombre de la entidad hasta la puesta en producción.

En concreto, la firma de este contrato da derecho al uso de la tecnología de reconocimiento facial de FacePhi durante tres años, con una licencia que ascenderá en el primer año a un total de 108.000 dólares (95.638 euros), así como licencia para todas las plataformas para el segundo y tercer año y para todos los países con presencia del banco para el segundo y tercer año.

El primer año de contrato está basado en la integración de la tecnología de FacePhi en la app móvil del banco, utilizándose para el proceso de identificación de la misma sin el uso del código PIN.

No obstante, en la actualidad se está en proceso de integración de la tecnología en otros canales, que añadirían usuarios adicionales al contrato.

FacePhi ha firmado un contrato de confidencialidad con el banco, en el cual no se trasmitirá la identidad del mismo hasta su puesta en producción.

Con este contrato, la compañía continúa con su plan de expansión en Latinoamérica de acuerdo a las líneas directrices de su plan de negocio.

«Latinoamérica es uno de los principales mercados objetivo de la compañía ya que el fraude por suplantación de identidad es uno de los mayores problemas de las entidades financieras de la región», subrayaron desde la empresa