BBVA ha dado un nuevo impulso a su aplicación de pagos móviles con la incorporación de una serie de nuevas funcionalidades que son únicas en el mercado español. La nueva versión de BBVA Wallet permite controlar el gasto de cada tarjeta, delimitar su uso al comercio electrónico o sacar dinero de un cajero, bloquear temporalmente una tarjeta en caso de extravío y volverla a activar cuando se encuentra. Todo ello desde el teléfono móvil y en tiempo real.

No es extraño que BBVA se haya impuesto en los premios CMA 2014, patrocinados por Visa, en la categoría de pagos móviles, en la que competía con soluciones de operadoras y startups de distintos países de Europa. Premios que resaltan las innovaciones más relevantes de toda Europa en la aplicación de la tecnología contactless en el mercado. También BBVA ha recibido el premio Computing 2015, en la categoría de Innovación de aplicaciones que concede esta publicación.

Además, el informe elaborado por UBS para valorar el grado de avance de las entidades financieras mundiales en la aplicación de tecnología móvil al negocio, concluye que, entre los bancos de los países desarrollados, BBVA es la mejor opción de inversión. Además de su óptima puntuación obtenida en la eficiencia en la interacción con el usuario, la oportunidad en los hábitos de consumo, la fidelidad de los clientes de banca móvil y el potencial de crecimiento en el mercado.