La consultora alicantina de servicios y soluciones de Tecnología de la Información (TI) Sistel prevé incrementar su facturación un 50% en 2015, hasta superar los 6 millones de euros, y lograr una facturación de 16 millones de euros en 2020, lo que supone cuatro veces más que en 2014, según informa Europa Press.

Para lograr este objetivo, Sistel se apoyará tanto en el crecimiento orgánico de sus actividades como en el desarrollo de una política de acuerdos de colaboración y adquisiciones.

Así, el plan de crecimiento de Sistel pasa por aumentar su penetración en el segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). En el marco de esta estrategia, la consultora adquirió recientemente la compañía de marketing 'online' Neo ST, con sede en Elche.

Además de las ventas, Sistel aumentará su equipo humano en un 10% hasta alcanzar los 70 profesionales antes de finales de 2015. La firma tiene sede central en Alicante y oficinas en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía.

El consejero delegado del grupo, Manuel Cazorla, ha señalado que el mercado TI es «muy maduro», con una «enorme» competencia y unos márgenes «muy reducidos», lo que obliga a tener una masa crítica y un tamaño «relevante» para poder competir con «éxito».

«Nuestro objetivo es reforzar estos mercados y, a medio plazo, ampliar nuestra presencia geográfica», ha indicado Cazorla.