El sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf ha convocado cuatro jornadas de huelga en Renfe para los próximos días 4, 11, 14 y 15 de septiembre, según informó la organización.

Estos cuatro días de convocatoria de 24 horas, que afectará al personal de conducción de Renfe Operadora, Renfe Viajeros y Renfe Mercancías, se deben, entre otros motivos, a la falta de avances en las negociaciones, tanto de la Comisión Negociadora como de las diferentes mesas emanadas de la Comisión Negociadora, del convenio colectivo.

Asimismo, se debe al incumplimiento por Renfe Mercancías del acuerdo de desarrollo profesional del personal de conducción incorporado al convenio colectivo de Renfe Operadora, indica Semaf.

Por otra parte, CC.OO. ya anunció la pasada semana que habría huelgas en el sector ferroviario en las primeras semanas de septiembre tras la ruptura de negociaciones con Renfe al no encontrar ninguna solución ante la petición sindical del aumento de recursos humanos.

El sindicato señaló que, aunque aún no estaba decidido el calendario de huelgas, preveía que estas se produjeran la primera y segunda semana de septiembre.

CC.OO. denuncia la falta de recursos humanos en la empresa ferroviaria y la grave situación de falta de mantenimiento de los trenes y servicio deficiente.