Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

España registra el mayor recorte del desempleo en 17 años

El número de desempleados se redujo en julio por sexto mes consecutivo y lo hizo en 74.028 personas, hasta situarse en 4.046.276 de parados, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Se trata del mayor descenso en un mes de julio desde 1998 y más del doble del que se contabilizó el mismo mes de 2014, cuando el paro se redujo en 29.841 personas. Hay 373.584 desempleados menos que hace un año, la mayor reducción interanual de toda la serie histórica, que comenzó en 1996. Con este descenso, la cifra total de parados se sitúa en 4.046.276 personas, la más baja desde septiembre de 2010.

También se publicaron ayer las cifras de afiliación a la Seguridad Social, que suma 58.792 personas más en julio, hasta los 17,3 millones de ocupados. Según el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, los datos de julio demuestran que la mejora del mercado laboral se consolida e incluso se intensifica, aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, señaló que esta bajada es «insuficiente» y pidió «trabajar con intensidad y perseverancia, para que 20 millones de españoles estén trabajando al final de la legislatura». El paro bajó el pasado mes en todos los sectores y en todas las comunidades autónomas, salvo en Extremadura y en la ciudad autónoma de Melilla.

Desde la oposición, la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, lamentó que el Gobierno no aprenda «de los errores del pasado» y criticó que se vuelva a crear empleo durante el verano para destruirlo en otoño. efe madrid

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats