30 de junio de 2015
30.06.2015
Finanzas

Reino Unido autoriza al Sabadell a comprar el TSB

Las autoridades británicas dan luz verde a la operación, valorada en 2.350 millones de euros

30.06.2015 | 11:35

Las autoridades del Reino Unido han dado luz verde a la compra por parte del Banco Sabadell del británico TSB, hasta ahora una filial de Lloyds, en una operación valorada en 2.350 millones de euros, según ha confirmado el grupo catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta aprobación convierte en definitiva la Oferta Pública de Adquisición que la entidad presidida por Josep Oliu lanzó el pasado mes de marzo y que supone el salto definitivo de la entidad hacia su internacionalización. Así, una vez que se produzca la integración, el Sabadell tendrá el 22% de sus activos fuera de España, frente al 5% actual.
El propio Oliu ha destacado que se inicia «un proyecto estratégico de enorme calado para formar parte de un mercado con enormes oportunidades». El banquero también destaca que lo hacen «de la mano de una entidad bien posicionada y con una marca de gran prestigio y tradición. TSB cuenta además con un equipo gestor altamente profesional, que está cumpliendo con éxito su plan de negocio y está preparado para afrontar los retos del futuro».
Desde el banco británico, su consejero delegado, Paul Pester, ha afirmado que el acuerdo con el Sabadell supone «un gran voto de confianza» para TSB.
El Sabadell pretende repetir con la entidad británica el éxito que ha tenido con las integraciones que ha realizado el mercado nacional –entre ellas la compra de la CAM– y que le han permitido duplicar su tamaño en plena crisis. En concreto, el banco considera que el TSB tiene mucho potencial para incrementar su negocio entre las pymes del Reino Unido, para lo que confían en aportar su amplia experiencia.
En el apartado de costes, la entidad espera que la contribución de 450 millones de libras (unos 622 millones de euros) de Lloyds sea más que suficiente para abordar la integración tecnológica y compensar los costes de migración de la plataforma.
Banco Sabadell tiene la intención de que TSB solicite la exclusión de cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange) y en la Cotización Oficial de la Autoridad de Conducta Financiera («Official List of the Financial Conduct Authority»).
Asimismo, la entidad ha subrayado que si recibe aceptaciones a la oferta que representen un 90% o más de las acciones de TSB sobre las que se ha realizado la oferta, tiene intención de ejercitar su derecho de adquisición forzosa, de conformidad con lo dispuesto en la ley de sociedades inglesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine