Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baleària pide licencia para operar entre Estados Unidos y Cuba

La naviera con base en Dénia y presidida por Adolfo Utor ya cuenta con un «fast ferry» en la zona

Baleària pide licencia para operar entre Estados Unidos y Cuba INFORMACIÓN

La compañía Baleària, presidida por Adolfo Utor y participada por Abel Matutes, ha solicitado al Departamento del Tesoro norteamericano una licencia para establecer un servicio comercial de ferry de pasajeros para cubrir la ruta marítima entre Estados Unidos y Cuba, después de que los dos países anunciaran los planes para restaurar las relaciones diplomáticas.cubrir la ruta marítima entre Estados Unidos y Cuba

Aunque la compañía alicantina aún no tiene constancia oficial de que se le haya concedido la autorización, fuentes consultadas indicaron que en principio no tendría por qué haber problemas. Una vez concedida esta licencia, solo haría falta el consentimiento del Gobierno cubano para poner en marcha la nueva ruta, que uniría Miami y la isla.

Al parecer, el Departamento del Tesoro norteamericano aprobó ya el pasado martes las licencias para operar en la nueva línea marítima según informó ayer Reuters, que fue suspendida a comienzos de la década de los sesenta, tras la revolución cubana y la llegada al poder de Fidel Castro. Entre esas licencias podría encontrarse ya la de Baleària.

Baleària, que en el Caribe trabaja bajo la marca «Bahamas Express», cuenta en estos momentos en la zona con un «fast ferry», el «Pinar del Río» -con capacidad para 450 pasajeros-, inactivo, desde que se trasladó al «Alhucemas» a operar en la línea que une las localidades de Fort Lauderdale -al norte de Miami- y Freeport, en la isla de Grand Bahama. El «Alhucemas», que ahora opera bajo el nombre «Bahama Mama», se trasladó a la zona por su mayor capacidad y para hacer frente al paulatino crecimiento de la línea, que en solo un año incrementó en más de un 20% el número de pasajeros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats