Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cepyme alega su derecho a la libre expresión para recurrir su posible expulsión de Coepa

Cristóbal Navarro niega que incumpliera la confidencialidad o dañara la imagen de la patronal

Cepyme alega su derecho a la libre expresión para recurrir su posible expulsión de Coepa

El presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, no considera que haya dañado «gravemente la imagen de Coepa» al criticar a sus máximos dirigentes o al recurrir a los tribunales para defender sus posiciones y, en cualquier caso, cree que le asiste el derecho constitucional a la «libre expresión» y a la «tutela judicial» para hacerlo. Ésos son los dos principales argumentos que el presidente de las pymes alicantinas han incluido en las alegaciones contra el expediente abierto por Coepa a su organización y que podría acabar con la expulsión de la misma de la patronal provincial.

Igualmente, Navarro niega que haya faltado al deber de confidencialidad que impide a los miembros del comité de Coepa hablar sobre las discusiones que han tenido lugar en dicho órgano y exige a los dirigentes de la patronal que demuestren sus acusaciones o, al menos, le dejen probar que son falsas. Por ello reclama también la apertura de un periodo de presentación de pruebas en el que, además, se llame a prestar declaración a los implicados en las distintas informaciones periodísticas en que Coepa basa su expediente para aclarar el origen de las mismas. Entre ellos, al conseller de Economía, Máximo Buch. De lo contrario, asegura, se estaría causando indefensión.

Se trata del enésimo enfrentamiento entre los actuales dirigentes de Cepyme y los de Coepa, que incluso han promovido un cambio de estatutos para dejar a Navarro fuera del comité directivo de la organización y evitar, así, las voces críticas. Ante esta decisión, el presidente de las pymes decidió emprender una batalla judicial para exigir la revocación de dichos estatutos y Coepa ha aprovechado su reflejo en los medios de comunicación para argumentar que Cristóbal Navarro estaba «dañando» la imagen de la patronal al darle difusión al asunto y, en consecuencia, le ha abierto un expediente de expulsión, también al amparo de los nuevos reglamentos. Navarro considera, sin embargo, que no se ha dañado a Coepa y que, en todo caso, lo que se ha hecho es criticar a sus dirigentes, no a la propia organización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats