La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa) ha reivindicado "una mayor presión inspectora" en la lucha contra la economía sumergida.

Así lo ha expuesto el presidente de la Aefa, Francisco Gómez, en la asamblea general anual de la entidad, celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA), según un comunicado difundido hoy por la entidad.

Una mayor implicación de las administraciones públicas para poner solución a los principales problemas de las empresas familiares fue otra de las demandas de este colectivo expresadas ayer por su presidente, quien también se mostró a favor de una mejora en el marco fiscal y de una simplificación de la legislación laboral que "fomente el acceso al empleo".

La asamblea general anual de la Aefa reunió a una treintena de socios, que aprobó la memoria y cuentas de la entidad.

Los empresarios acordaron un presupuesto de 234.500 euros para 2015, lo que supone un aumento de 83.000 euros respecto al pasado año, gracias a la colaboración de empresas patrocinadoras y al aumento de socios que ya supera la centena, indica el comunicado.

Tras la asamblea tuvo lugar la jornada 'Reinvención, colaboración y confianza', en la que, entre otros temas, se abordó cómo contribuir al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).