Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell rebaja el precio del suelo industrial para reactivar las ventas

La Generalitat trata de incentivar la ocupación de El Maigmó, en Tibi, y L'Espartal, en Xixona

El Consell rebaja el precio del suelo industrial para reactivar las ventas

Es la ley de la oferta y la demanda: si algo no se vende hay que rebajar su precio. Eso es lo que han pensado en la Conselleria de Economía, que lleva ya algún tiempo tratando de desprenderse sin éxito del suelo que acumula en los cuatro polígonos industriales que son de su propiedad -El Campaner en Alcalà de Xivert, Nuevo Tollo en Utiel, El Maigmó en Tibi y L'Espartal III en Xixona- y que ahora ofrecerá a los posible compradores a un precio bastante más asequible.

En el caso de los dos parques empresariales ubicados en la provincia, el nuevo pliego de comercialización incluye un descuento del 17% sobre los precios anteriores, mientras que en Alcalá de Xivert la reducción alcanza el 27%. De esta forma, quien quiera una de las 42 parcelas ubicadas en L'Espartal III -que ahora prácticamente sólo alberga la sede del Consejo del Turrón y una fábrica de Sanchis Mira-, deberá abonar 50 euros por metro cuadrado frente a los 60 anteriores; y en el caso de El Maigmó, donde hay 74 parcelas vacías, el coste pasa de 52 a 43 euros, con lo que se sitúa como el polígono más barato de los que posee el Consell.

Desde el departamento que dirige Máximo Buch aseguran que se ha tomado la decisión tras escuchar a los empresarios en múltiples reuniones y que su objetivo es promover la creación de nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, a nadie se le escapan las dificultades económicas por las que pasa el Gobierno valenciano y su necesidad de obtener ingresos, para lo que ha puesto en marcha un programa para vender el patrimonio que no considere necesario.

Con este mismo propósito de facilitar la enajenación de este suelo, el nuevo pliego también incluye una rebaja de dos puntos -del 6% al 4%- en el interés que deben pagar quienes opten por el pago aplazado de su parcela. Igualmente, quienes se decidan por la modalidad de pagar un canon por superficie ocupada -lo que sería equivalente al alquiler del suelo- tendrán una opción de compra posteriormente.

La Generalitat también mantiene la modalidad de «Ad Aedificandum», que consiste en la cesión gratuita del suelo a cambio de que el empresario se haga cargo del coste de construcción de la nave y se la ceda al IVACE transcurridos 99 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats