La Plataforma CAM de afectados por las participaciones preferentes y cuotas participativas han lamentado que el exdirector general de la caja, Roberto López Abad, haya acusado al "fallecido" expresidente de la entidad, Vicente Sala, de haber orquestado el sistema de retribuciones en la extinta CAM.

En un comunicado tras las declaraciones de López Abad y el expresidente de la comisión de Control de la CAM, Juan Ramón Avilés, en el juicio en la Audiencia Nacional, el portavoz de la Plataforma CAM, Carlos Pena, ha señalado que sus versiones "no coinciden" con lo declarado por el último presidente de la entidad y sucesor de Sala, Modesto Crespo, quien afirmó que su puesto era honorífico y sin poder de decisión.

"El señor Abad acusa al fallecido presidente Vicente Sala de haber orquestado el sistema de retribuciones" pero "no coincide con lo que declara Modesto Crespo, último presidente de la CAM", en el sentido de que el puesto "era sólo honorífico y no tenía ningún poder de decisión sobre la caja" como lo refleja que los presidentes "no cobraran".

"López Abad nos quiere hacer creer que el director general de la CAM, con un salario de 600.000 euros anuales, no tenía ninguna responsabilidad. Lo invito a que vuelva a leer el anuario corporativo de la CAM y la escritura que él firmó cuando ocupó el puesto", ha afirmado Pena.

Pena ha lamentado que los exdirectivos sostengan que "ninguno era responsable de nada" y que se hayan limitado a aducir que "los demás hacían las cosas mal", pese a lo cual "nunca emitieron un informe de disconformidad sobre la actuación de sus subordinados".