La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) abrirá mañana un nuevo proceso de selección de frigoristas, fontaneros, instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización que quieran optar a puestos de trabajo en empresas alemanas.

Según informa la patronal del metal en un comunicado, en solo dos años Femeval ha conseguido trabajo a 120 valencianos en el mercado alemán y espera formalizar otros 100 contratos más en 2015.

Esta federación empresarial junto con la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH abre desde mañana y hasta el próximo día 16 un nuevo proceso de selección en la sede, ubicada en la avenida de Blasco Ibáñez, para entrevistar a todos los que quieran conseguir a un puesto de trabajo en firmas alemanas.

En esta ocasión, la oferta se hace extensible también a Alicante con lo que queda cubierta toda la Comunitat Valenciana. El perfil requerido es de especialistas de entre 20 y 45 años, con FP o carné profesional, tres años de experiencia en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de entre tres y cinco años.

Se ofrece contrato inicial de un año, a formalizar en Femeval o Fempa, con posibilidad de extensión y contrato fijo y salario mínimo de 1.600 euros brutos mensuales, revisables al alza en el caso de algunas empresas. Además, se les facilitará alojamiento por 250 euros al mes con todos los gastos incluidos.

Los candidatos escogidos recibirán un curso de formación intensivo y gratuito desde el 19 de enero al 3 de abril para familiarizarlos tanto con el idioma como con el vocabulario laboral específico y la metodología de trabajo y técnicas profesionales propias de Alemania.

Este es el octavo proceso de selección que realizan la patronal del metal y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, después de que Bayern, Baden-Würrtemberg, Hessen y Rheinland-Pfalz hayan acogido al 90 % de los jóvenes desplazados.

Gracias al aumento de la demanda y a la confianza de los empresarios alemanes en la cualificación de los profesionales valencianos, la zona geográfica se ha ampliado al norte del país, lo que supone contratos de trabajo en nueve de los dieciséis estados federales alemanes.