El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha presentado hoy las cifras sobre la estimación de ocupación que habrá en Nochevieja en la Comunitat Valenciana y ha afirmado que "con las reservas de última hora, 2014 se puede cerrar como el mejor año turístico".

El conseller ha hecho públicos los resultados de la encuesta telefónica llevada a cabo por la Agencia Valenciana del Turisme a establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, con el fin de conocer las expectativas de ocupación para el próximo 31 de diciembre, según un comunicado de la Generalitat.

En el estudio, destaca Benidorm, con una previsión de ocupación del 98,5 % y la ciudad de Valencia que espera superar el 76 %, lo que supondría 20 puntos más que en 2013.

Así, Buch ha informado de que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana "esperan alcanzar una ocupación de entorno al 83 % en Nochevieja, un porcentaje que supone ocho puntos porcentuales más que las previsiones del pasado año".

Por provincias, para esa noche se estima una ocupación del 81 % en el caso de los establecimientos de la provincia de Castellón, y entorno al 71 % y 75 %, respectivamente, en las provincias de Valencia y Alicante.

El conseller ha afirmado que se prevé acabar el año con 23,2 millones de turistas y un aumento de entre el 4 y 5 % de turismo internacional hasta llegar a los 6,2 millones de visitantes extranjeros.

Unos resultados "incluso mejores que el 2013, donde la Comunitat marcó cifras récord en turismo", ha apuntado.

Buch ha destacado la "notable subida del turismo interno en el mes de noviembre, con un aumento del 39 % en el número de viajes, rozando los 1,4 millones de desplazamientos, y la subida del 29 % en el número de pernoctaciones".