Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coepa activa la maquinaria electoral tras recibir el visto bueno para los nuevos estatutos

La patronal citará a su directiva de forma inminente y las elecciones serán en febrero

Moisés Jiménez antonio amorós

El Consell finalmente ha dado el visto bueno a los nuevos estatutos de Coepa estatutos de Coepa y ha formalizado su inscripción definitiva en el registro. Con ello, la patronal, que recibió ayer la notificación, ya ha activado la maquinaria electoral para que la renovación de los órganos directivos se produzca lo antes posible. La intención es que a principios de la próxima semana se convoque al comité ejecutivo y la junta directiva para la siguiente semana, y así pongan fecha a las elecciones, que se celebrarán en el marco de una asamblea extraordinaria. En este sentido, con el nuevo articulado en la mano, la consulta tendrá que desarrollarse 60 días después del comité ejecutivo que emplace a la asamblea. Así las cosas, el proceso electoral se cerraría en el mes de febrero, pese a que la intención inicial de la cúpula de la organización, tal y como confesaron tras la asamblea de septiembre, era que la renovación de la directiva fuera efectiva antes de que acabara este año. Sin embargo, los plazos iniciales no se cumplieron, por la avalancha de alegaciones al documento, lo que obligó a la Conselleria de Economía a demorarse más de la cuenta, y ello a pesar de que, al final, las rechazó todas argumentando que no podía entrar a valorar el contenido de los estatutos, y que los sectores más críticos, encabezados por Cepyme y la patronal del metal Fempa, lo más que podían hacer era recurrir a los tribunales.

En este contexto, el presidente de Coepa, Moisés Jiménez, dejó ayer claro que Cepyme también será convocado para las próximas reuniones de la junta y el comité. «Por ahora, seguimos teniendo los mismos socios y los mismos órganos directivos. No varía nada hasta después de las elecciones», sentenció Moisés Jiménez, despejando así la duda de qué pasaría con Cepyme una vez inscritos los estatutos, y si se consumaría su expulsión de Coepa, teniendo en cuenta que el nuevo articulado elimina toda referencia a la condición de miembro nato que tenía la confederación de pymes. A partir de ahí, dejó en manos de los nuevos órganos de gobierno lo que pueda pasar con Cepyme.

Por otro lado, Moisés Jiménez siguió manteniendo su intención de presentarse a las elecciones, aunque señaló que, de momento, aún no se ha confeccionado la candidatura, y será en lo que empiece a trabajarse a partir de ahora. Asimismo, retó a Cristóbal Navarro a concurrir también a la consulta con una lista propia. «Los que tanto nos han criticado y piden que cambien las cosas tienen ahora la oportunidad de presentarse si quieren, para ver qué es lo que pasa», puntualizó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats