Solvia, la filial inmobiliaria del Sabadell y una de las más importantes del país en estos momentos, tendrá su principal sede operativa en Alicante. La entidad catalana ha escogido el antiguo edificio de los servicios centrales de la CAM, en la avenida de Óscar Esplá de la capital provincial, para instalar el que será el principal centro de gestión de la compañía, que el año pasado vendió más de 18.000 inmuebles por valor de unos 3.000 millones de euros.

Esto obligará a redistribuir en otros edificios parte de las unidades de negocio del banco que hasta ahora ocupaban el emblemático inmueble, donde también se ubica la dirección regional del banco. Así, varios cientos de trabajadores serán trasladados a los inmuebles que la entidad también posee en otros enclaves de la ciudad de Alicante, como la Rambla, la plaza de Navarro Rodrigo, el polígono de Babel o en la partida de Agua Amarga.

Por su parte, más de un centenar de empleados de Solvia pasará a trabajar en Óscar Esplá, donde progresivamente se irán incorporando también empleados llegados desde otros puntos geográficos. Desde la entidad han destacado que, con esta decisión, «Banco Sabadell ratifica Alicante como uno de sus principales ejes funcionales del país, convirtiendo la capital alicantina en área neurálgica de gestión».

El Sabadell es una de las pocas entidades que ha decidido conservar su división de gestión inmobiliaria al considerar que se trata de una de las áreas fundamentales de negocio en estos momentos y sus responsables no descartan sacarla a Bolsa. Además, también tiene planes para internacionalizarla.

La entidad prevé que los traslados comiencen en las próximas semanas y estén culminados a finales de octubre.