El Club INFORMACIÓN será el escenario elegido por la asociación Encuentros NOW para iniciar su nueva etapa a partir de este otoño, con un nuevo debate que tratará sobre los desafíos en la relación entre la universidad y la empresa. Se trata de la segunda ocasión en que esta iniciativa recala en las instalaciones del diario, tras el encuentro que el año pasado protagonizaron el presidente del Colegio de Economistas de Madrid y director general de Ineca, Juan Iranzo, y el exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño.

Un año después de la presentación pública de esta iniciativa, con el primer Encuentro NOW celebrado en la Fundación Frax de l'Alfàs del Pi, la junta directiva de la asociación se acaba de reunión para realizar un primer balance de su actividad y planificar su nueva etapa. «Es ilusionante para todo el equipo de Encuentros NOW echar la vista atrás y ver el creativo, innovador y divertido camino recorrido en un año. Y una motivación tener de compañeros de viaje a tales ponentes, empresas, universidades, instituciones, medios de comunicación y ciudadanos. Caminando todos juntos ha sido posible este viaje NOW», destacó su presidente, Manuel Bonilla.

«En la nueva etapa, continuaremos abordando temas de actualidad con nuevos ponentes de prestigio, se crearán alianzas con otras iniciativas y entidades para, juntos, ofrecer eventos diferentes, siempre, manteniendo el KnowHow que nos caracteriza y que persigue sorprender al público», añadió Bonilla.

Encuentros NOW surgió como una nueva iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa cuyos objetivos eran promover el conocimiento y el debate, premiar el talento, y promover las sinergias entre los asistentes a sus Encuentros. Desde su puesta en marcha se han realizado cuatro encuentros y una gala que han atraído a más de 4000 personas, cientos de representantes del tejido empresarial de Alicante, Valencia y de Murcia, así como a distintas personalidades de la vida política, académica y social de la provincia. En las redes sociales miles de personas han participado en los debates y se han logrado dos trending topic de twitter en España que han posicionado a la provincia de Alicante como referente de innovación.

Becas de formación

Gracias a las más de 80 empresas e instituciones que forman parte del proyecto y los convenios de colaboración firmados con la Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad Cardenal Herrera CEU y Fundesem, se han entregado becas de formación y posgrado por valor de 20.000 euros.

Por otra parte se han impulsado debates de temas de actualidad con ponentes de primera línea como: el premio nobel alternativo de la paz Johang Galtung; el director de El Mundo, Casimiro García Abadillo; el presidente del Colegio de Economistas de Madrid y Director General de INECA, Juan Iranzo; el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros; el maestro pastelero Paco Torreblanca; la directora general de Concesiones del grupo AGBAR, Asunción Martínez; Francisco Ruiz Francisco Ruiz, director de relaciones institucionales Google España y Portugal; Javier Jiménez, director general Lanzadera; y el escritor y periodista Pedro J. Ramírez, entre otros.

Además del Club INFORMACIÓN y la Fundación Frax, también se han celebrado encuentros en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante (ADDA) y la Universidad de Alicante.

En el nuevo ejercicio la asociación quiere continuar sorprendiendo a los asistentes, ofreciendo debates con ponentes que destaquen por su excelencia, y continuar premiando el talento mediante becas de investigación y posgrado.

Para Enrique Barreneche, miembro de la directiva de Encuentros NOW la iniciativa le parece «un buen ejemplo de lo que la creatividad y el entusiasmo, con total independencia y libertad, pueden hace para intentar mejorar la sociedad». La Directiva de Encuentros NOW está formada por Manuel Bonilla como presidente; Juan Carlos Requena, vicepresidente; Roberto García, secretario; Genaro Cantó, tesorero; Enrique Barreneche y Andrés Pedreño, como vocales; Francisco Vidal, responsable de Sistemas; y Laura Cárdenas, directora de proyectos.