La financiación ICO concedida por Bankia a las empresas de la Comunidad Valenciana se ha multiplicado por seis durante el primer semestre de este año, según los datos que maneja la entidad. En total, ha dado créditos por importe de 203 millones hasta el pasado junio, frente a los 33 millones otorgados durante el mismo periodo del año anterior.

«Con estas cifras, el peso de la Comunidad Valenciana sobre el conjunto de la financiación ICO otorgada por Bankia en toda España prácticamente se ha duplicado este año, ya que ha pasado de representar el 8,50% a junio del pasado año al 16% al cierre de los primeros seis meses de este ejercicio», según apuntaron desde el banco. En esta línea, la financiación en líneas ICO aprobada por Bankia en la Comunidad Valenciana durante el primer semestre de 2014 ya supera el total concedido durante todo 2013, cuando ascendió a 133 millones.

Por otro lado, Bankia concedió en el conjunto de toda España 1.265 millones de euros a través de las líneas ICO, lo que supone más que triplicar la cifra concedida en ese mismo periodo un año antes.

Desde Bankia, apuntaron que, dentro de los programas ICO tramitados, los mayores esfuerzos se están haciendo en la línea ICO Exportadores Corto Plazo, a través de la que concedió en la Comunidad 118,15 millones en el primer semestre. Con esta cuantía, se sitúa como líder del sector en la financiación de exportaciones, con una cuota del 30,96%.

La entidad ha comprometido en su plan estratégico la concesión de 51.700 millones de nuevo crédito en tres años, con una especial atención al mundo empresarial, al que tiene previsto destinar 43.500 millones.