La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA), ha aprobado, este viernes en sesión ordinaria en la Institución Ferial Alicantina (IFA), la venta de la su sede hasta hace dos años, ubicada en Plaza Ruperto Chapí de Alicante, por un precio de 2,35 millones de euros. La patronal alicantina ha confirmado en un comunicado que la operación "se firmará, con la autorización de la Junta, en los próximos días y contribuirá a mejorar la tesorería y a reducir la carga financiera de la entidad".

Además, el empresariado ha dado el visto bueno al cierre de las cuentas de 2013 con el 85,4 por ciento de los votos por lo que se elevará la propuesta a la Asamblea General para su aprobación definitiva. El ejercicio pasado se saldó con unas pérdidas de 613.860 euros, menos de una tercera parte de las que sufrió la Confederación en el ejercicio 2012.

"En esta disminución de pérdidas han tenido un papel relevante la intensa reducción de los costes y el progresivo ajuste de la estructura al nuevo modelo de organización empresarial que se impulsa desde los órganos de gobierno, lo que ha supuesto una importante carga económica para afrontar las indemnizaciones", ha indicado la patronal.

Asimismo se ha decidido trabajar este 2014 con "un presupuesto muy realista y ajustado" a las posibilidades y "prácticamente equilibrado". Unas cuentas que han recibido el visto bueno del 90 por ciento de los votos emitidos, después de una serie de ejercicios con pérdidas más elevadas. De ese modo, este año Coepa contará con 2.591.000 euros de ingresos y unos gastos previstos de 2.628.000 euros, lo que ya reconocer unos resultados negativos de 37.000 euros.

FP dual

Por otra parte, la organización ha anunciado la firma de un convenio con la Conselleria de Educación "para establecer unas líneas de trabajo conjuntas y dar impulso a la Formación Dual en la provincia de Alicante". Un acuerdo marco que, según los empresarios, también se está desarrollando en Valencia y Castellón.

Entre las propuestas, desde COEPA se ha reseñado la realización de jornadas informativas conjuntas sobre este tipo de formación, que sirvan de punto de encuentro entre los empresarios y los centros educativos. Además de proponer la creación de un grupo de trabajo en el participen miembros de la Conselleria y de COEPA para hacer propuestas que permitan adaptar los contenidos curriculares a las necesidades del mercado laboral.