El Consell ha aprobado la modificación del Reglamento Orgánico y Funcional del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) por la que se asigna a esta entidad las funciones de financiación de microempresas y emprendedores anteriormente desarrolladas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), según anunció ayer el portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, tras el pleno.

Con esta modificación, el Ivace estará organizado en tres direcciones adjuntas dependientes de la Dirección General de Energía, Internacionalización y Economía, cuya titularidad ostentarán los directores generales con competencias en estas materias. De esta forma, la gestión estará integrada por las unidades de Ivace-Innovación, Ivace-Parques Empresariales, Ivace-Energía, Ivace-Internacional e Ivace-Financiación.

Con esta incorporación, culmina el proceso de integración iniciado en 2013 de entidades y sociedades cuyo ámbito de actuación comprende el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, configurando al Ivace como una entidad de servicios globales a las empresas valencianas.

El Ivace es una entidad de derecho público de la Generalitat adscrita a la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo. El anterior Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (Impiva) pasó a denominarse Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial en 2012. Entre los fines del instituto, está la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de inversiones, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.