29 de abril de 2014
29.04.2014
EPA

Montoro: "Son datos esperanzadores"

El ministro de Hacienda asegura que el dato del paro de abril reafirmará los buenos datos de la EPA

29.04.2014 | 10:29
Montoro califica de \"esperanzadoras\" las cifras de la EPA
Play
Montoro: "Son datos esperanzadores"

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que los datos "esperanzadores" de la Encuesta de Población Activa (EPA) se reafirmarán con los datos del paro registrado en abril, de afiliación a la Seguridad Social y de recaudación tributaria.

Montoro se ha expresado así en un desayuno informativo organizado por la Fundación Democracia y Gobierno Local y en el que ha presentado al vicepresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Fernando Martínez-Maillo.

El ministro de Hacienda ha destacado que España está "saliendo de la crisis" y "los datos de empleo son cada vez más esperanzadores", como se ha podido comprobar hoy en términos de la EPA del primer trimestre de 2014, periodo en el que el número de parados se ha reducido en 2.300 personas.

"Se están abriendo las puertas de la confianza española a través de nuestras administraciones públicas" pero también a través de reformas estructurales en el ámbito de las relaciones laborales, en el saneamiento del sector bancario, en sectores como la energía o las telecomunicaciones, ha subrayado.

A juicio de Montoro sería imposible salir de la crisis si las administraciones no están saneadas y si no ejercen su función de la manera más eficiente, con los mejores costes posibles.

En estos dos años de legislatura, Montoro ha trasladado el mensaje "obvio" de que "si hoy estamos saliendo de la crisis y los datos de empleo son cada vez más esperanzadores" es porque "tenemos unas administraciones públicas que han dado un gran paso en su saneamiento, en la búsqueda del equilibrio presupuestario".

En este sentido ha recordado que las corporaciones locales registran un superávit presupuestario de cuatro décimas de PIB, cuando cerraron 2011 con cuatro décimas de déficit público, y sin estas cifras "España no estaría saliendo de la crisis" y no tendría la "confianza que tiene en los mercados financieros".

Por ello, Montoro ha "rendido honores" a las corporaciones locales, que tienen unas cuentas "saneadas" y que pagan a los proveedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook