Dos largas horas de debate dieron ayer para mucho en la asamblea que llevó a cabo en Elche la Asociación Valenciana de Impositores de la CAM (AIVCAM) en la que se trató la amortización de las cuotas participativas por cero euros. Sobre este delicado asunto, la asamblea autorizó a la asociación a preparar, llegado el caso, una querella contra el Banco de España «por la operación acordeón por la que justifica que las cuotas participativas valen cero euros y el Banco CAM se vendió por un euro».

El presidente de AIVCAM, Víctor Pradera, explicó que el colectivo «entiende que el valor cero de las cuotas participativas aprobado en la última asamblea de la CAM presidida por el interventor del FROB, el señor Iturriaga, no es responsabilidad de la actual comisión gestora, sino que es consecuencia de la forzada situación a la que se llegó por la operación acordeón, que permitió vender por un euro el Banco CAM».

Por eso, desde AIVCAM aseguraron tras la asamblea de ayer que «llegados a este final de trayecto en que se pretende esparcir las cenizas al viento de los últimos restos de la caja valenciana y murciana, con la amortización de las cuotas a cero euros, los cuotapatícipes agrupados en AIVCAM, estamos estudiando el procedimiento para acudir a los tribunales por la vía penal en defensa de nuestros derechos, ya que entendemos irregular la acción cometida en el espolio de la CAM y posterior venta».

La asamblea que se celebró en Elche también sirvió para seguir impulsando entre los impositores la campaña de vinculación al SabadellCAM. Una estrategia que la asociación de afectados consideró «muy positiva en el caso del canje de participaciones preferentes y deuda subordinada y no positiva, por inconclusa, por la que el Banco Sabadell dona 'semillas vivas' para resarcir a los impositores que tiene retenidas 'semillas muertas' en la actual CAM gestionada por la Generalitat Valenciana».