El comité de empresa de la planta de Coca-Cola en Alicante, una de las cuatro que pretende cerrar la multinacional, ha elaborado un calendario de movilizaciones que incluye, entre otras medidas, una jornada de huelga y "una marcha a pie" en defensa" de los puestos de trabajo.

Este calendario de acciones de protesta será trasladado por el comité de empresa a los trabajadores durante una asamblea que se celebrará el sábado en las instalaciones de la factoría, ubicada en el extrarradio de la capital alicantina.

De ser aprobado, la primera movilización tendrá lugar ese mismo día 25 a partir de las 18.00 horas, con una concentración de trabajadores en la plaza de la Montañeta, una de las más céntricas y concurridas de la ciudad.

El comité de empresa de la planta de Alicante, en la que trabajan 111 operarios, además de los 42 comerciales, ha analizado hoy la documentación que ha entregado Coca-Cola Iberian Partners, la filial española de esa multinacional, para avalar el Expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de cuatro factorías

"Además de no estar justificado, no tiene lógica alguna", ha afirmado a EFE el secretario de Organización de la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios de UGT-Alicante, Joaquín Gil.

Según ha expuesto, la empresa no tiene pérdidas económicas en ninguna de sus plantas, "por lo que la medida que plantea no se ajusta a la legislación vigente".

El calendario elaborado por el comité incluye "una marcha a pie en defensa de los puestos de trabajo", que tendría lugar el 1 de febrero y que recorrería más de cinco kilómetros, la distancia aproximada existente entre la factoría y la plaza de la Montañeta.

Asimismo, los representantes sindicales propondrán a los trabajadores secundar una jornada de huelga (4 de febrero) y concentraciones diarias antes las puertas de la planta.