El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, se reunirá "próximamente" con las organizaciones sindicales para conocer su posición respecto al ERE presentado por Coca-Cola.

A preguntas de los periodistas, tras participar en un acto de la organización agraria Asaja, Arias Cañete ha apuntado que no se ha reunido aún con la empresa pero lo hará "primero con los sindicatos para analizar la situación y obtener sus valoraciones".

Coca-Cola Iberian Partners ha propuesto un ERE que afectará a 1.253 trabajadores, con más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones, y plantea cerrar las plantas de Asturias, Palma de Mallorca, Alicante y Madrid, según fuentes sindicales.

"Siempre trato de que se busquen soluciones armónicas, con diálogo y consenso, y buscando la continuidad de las empresas y la estabilidad de los trabajadores", ha afirmado el ministro.

Pero antes, ha añadido, "hay que oír a las dos partes, ver sus posiciones, y entonces el Gobierno podrá formar su criterio".

"Desconozco en este momento cuáles son los planteamientos de la empresa y los sindicatos y, por tanto una vez que lo conozca, veré cuáles son las posibilidades de actuación que existen", ha avanzado.

Las plantas que se quiere cerrar pertenecen a los embotelladores de Asturbega, en el caso de Asturias; Cobega, en el de Palma de Mallorca; Colebega, en el de Alicante; y Casbega en el de Fuenlabrada (Madrid), según fuentes sindicales.