El PSPV-PSOE y Esquerra Unida (EU) han exigido a la Generalitat al Ayuntamiento de Alicante que medien en el conflicto laboral abierto en la planta de Coca-Cola en esta ciudad, después de que la empresa haya anunciado su cierre.

"Exigimos al Consell una intervención directa en la defensa del empleo y el mantenimiento de la producción industrial" en la Comunidad Valenciana, ha aseverado hoy la diputada autonómica de EUPV Esther López.

Desde el PSPV-PSOE, su portavoz adjunto en el Grupo Municipal de Alicante, Manuel Marín, ha pedido a la Generalitat y a la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, que realicen "todas las gestiones que sean necesarias" para evitar el cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en esta ciudad.

En esta factoría trabajan 111 operarios y 42 comerciales, según datos sindicales.

"No podemos permitir un nuevo atropello al ya escaso tejido industrial alicantino", ha aseverado Marín, quien ha anunciado que su grupo presentará en el próximo pleno una declaración institucional para que la administración autonómica y el consistorio trabajen para "salvar la actividad de esta mercantil" en Alicante.

En este mismo sentido, EUPV ha anunciado que preguntará en Les Corts al conseller de Industria, Máximo Buch, "qué medidas piensa tomar el Gobierno valenciano en defensa de los puestos de trabajo".

A través de un comunicado de prensa, Barceló ha manifestado que "lo que están haciendo con la planta de Coca-cola en Alicante y con los trabajadores es un Expediente de regulación de empleo (ERE) absolutamente escandaloso".

Por otra parte, fuentes socialistas han asegurado que el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se reunirá el próximo sábado, 25 de enero, con los trabajadores de esta planta para trasladarles su apoyo y buscar soluciones al cierre.

Marín ha asegurado no entender "cómo se puede justificar el despido de personal cuando las ganancias de la mercantil son abultadas pese a la crisis".