Emprendedores de los barrios de la zona norte de Alicante recibirán microcréditos sin intereses para poder en marcha sus negocios merced a una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local y el Rotary Club.

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, ha explicado hoy que el dinero se prestará, especialmente, a emprendedores que instalen negocios en el Mercado de la plaza de Argel, dentro del plan municipal para dinamizar estas galerías comerciales.

Tanto Castillo como el presidente de la Rotary Club Alicante Puerto, Francisco Carreras López, han visitado el Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte y el Mercado de Plaza Argel, donde hanhan anunciado estas ayudas.

Rotary Club decidirá, según el estudio de los expedientes presentados, qué emprendedores recibirán la aportación.

El concejal ha asegurado que los proyectos a financiar serán tutelados por la Agencia Local, en el marco de sus programas de fomento de creación de empresas y empleo, y de formación.

Carreras ha apuntado que otro de los objetivos de su entidad es otorgar subvenciones a entidades benéficas culturales y, en general, a cualquier otra que carezca de ánimo de lucro.