«Gente Profesional», una iniciativa del programa de formación y empleo de la Fundación Secretariado Gitano (FSG), ha citado el próximo martes en el restaurante La Cantera de Alicante al empresariado alicantino para mostrarle «la eficacia en el trabajo de las personas gitanas, su valor profesional», según refleja el programa del acto, que comenzará a las 17 horas, presentado por la periodista Inmaculada Sala y con palabras de bienvenida a cargo de Alejandro Novella, coordinador provincial para Alicante de la FSG. La clausura correrá a cargo de la alcaldesa de la capital de la provincia, Sonia Castedo.

La iniciativa se enmarca dentro del programa «Acceder», que surge con el objetivo de conseguir la incorporación efectiva de la población gitana al empleo. Puesto en marcha en 2000 por la FSG, «Acceder» está presente en 14 comunidades autónomas y con 49 dispositivos integrados de empleo.

El acto del próximo martes cuenta con participación de, entre otros, Carlos Castillo, concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante; José Luis Gascó, catedrático de Organización de Empresa de la Universidad de Alicante; Mario Quintela, abogado y responsable jurídico de Fundesem; Mariana Santiago, prospectora de empresas de la FSN en Alicante; Elena Méndez, profesora en IE Business School; Rosa Martínez, responsable de Recursos Humanos de Leroy Merlin Alicante; Lola Fernández, directora de la Fundación Secretariado Gitano en la Comunidad Valenciana; Francisco Monllor, director del convenio UA/Círculo Economía Alicante y Antonio Gorreta, policía local y criminólogo.